UNESCO
05 julio 2022

Educadores de todo Iberoamérica se suman al “Movimiento Los futuros de la educación”

El pasado 16 de junio se celebraron dos webinars online con educadores de España y México para conocer más en profundidad el Movimiento Los Futuros de la Educación. Fundación SM impulsa esta iniciativa para crear una red de docentes iberoamericanos que, a partir del informe de UNESCO “Reimaginar juntos nuestro futuros – un nuevo contrato social para la educación”, sean capaces de desarrollar propuestas de acción que tengan en cuenta la participación de los estudiantes, las familias y toda la comunidad educativa.

La directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, explicó que tras el periodo estival se realizarán dos encuentros más para analizar y profundizar los cinco ejes que el informe destaca como esenciales (la pedagogía, el currículo, los docentes, las escuelas y el ecosistema de aprendizaje). El objetivo no es otro que “forjar los futuros que queremos para la educación”.

Si quieres formar parte de este movimiento, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

¿Cómo poner en práctica el contenido del informe?

El Movimiento Los Futuros de la Educación tiene como objetivo principal crear un ambiente de intercambio en el que los docentes diseñen prácticas educativas de calidad que puedan ser compartidas con toda la comunidad de su institución y puestas en práctica en los distintos territorios, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar.

Los participantes del Movimiento “convertirán” las recomendaciones del informe en programas, procesos, recursos, sistemas y herramientas que se puedan aplicar en la vida cotidiana del aula, capaces de transformar las actividades y experiencias de los estudiantes y los docentes.